Mario Ramírez Retolaza fue nombrado como encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién a través de su cuenta oficial de Twitter @PanchDominguez.

“He decidido nombrar al Lic. Mario Ramírez Retolaza, como encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo”, escribió en la red social.

Desde el 22 de abril, la Secretaría estaba acéfala tras la separación del cargo de José Luis Aguilera Rico quien fue exhibido por supuestos actos de corrupción, a través de un video que circuló en medios de todo el país.

Mario Fernando Ramírez Retolaza figura como parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Querétaro.

El perfil publicado en el SEA indica que es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y especializado en derechos humanos, se ha desempeñado tanto en la docencia como en el ámbito del derecho laboral.

Agrega que es miembro de diferentes asociaciones del ámbito laboral y empresarial, entre ellas la presidencia de la Comisión de Derecho Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Es socio fundador de la Asociación Nacional de Profesionales en mediación y arbitraje y actualmente funge como socio presidente de la firma Gabinete Corporativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS