La decisión de manejar el abasto de medicamentos y los servicios de salud de los mexicanos a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) refleja autoritarismo por parte del gobierno federal de Morena, expresó el senador panista de la República, Mauricio Kuri González.

Calificó al gobierno federal como “frío” al no reconocer las necesidades en materia de salud de los ciudadanos y declarar que hasta diciembre se va a normalizar el abasto de medicamentos.

“Quieren centralizar lo que en 1983 se empezó a descentralizar, tenemos que empezar a ver hacia adelante, ya habíamos pasado la parte de centralización, todo se puede perfeccionar sin regresar al pasado, como lo que quiere hacer Morena”, señaló.

El legislador enfatizó que es preocupante que no se cumplan los acuerdos, haciendo referencia al que entablaron algunos gobernadores de la fracción panista con el secretario de Salud con la intención de generar una mesa técnica con representantes de entidades y la Federación para garantizar servicios gratuitos.

Aseveró que en el caso de Querétaro no se ha entregado la infraestructura de salud del gobierno estatal, así como que la compra de medicamentos lo seguirá haciendo el estado y no la Federación.

Aseguró que los estados compran los medicamentos porque es una forma de dar celeridad al tiempo de entrega, ya que si se hace todo desde el gobierno federal puede existir desabasto de los insumos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS