La candidata del PAN al Senado de la República, Guadalupe Murguía, dijo que está en manos de los queretanos no convertir al estado en aquello de lo que vienen huyendo las familias que llegan a vivir aquí y recalcó que en Querétaro se sigue demostrando que sí hay de otra.
“A Querétaro las personas vienen en muchas ocasiones porque están huyendo de la inseguridad, porque quieren poner un negocio y que les funcione, porque buscan oportunidades de estudio para sus hijos o porque los quieren sacar de la violencia o inseguridad de sus lugares de origen; vienen por un trabajo bien remunerado, vienen por tranquilidad y calidad de vida”.
En gira proselitista en la cabecera municipal de San Joaquín y las comunidades de San Cristóbal y Santa Ana, Murguía dijo que será solidaria con las mujeres y hombres del campo queretano, pues este gobierno federal no les ha cumplido.
“Hoy lo digo nuevamente aquí en San Joaquín: el tema del campo es gravísimo a nivel nacional. Los productores del campo enfrentan verdaderos retos para seguir sacando a flote sus unidades de producción. Ya no hay financiamientos, quitaron Financiera Rural, ya no hay seguros ni coberturas, desaparecieron el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, quitaron el Programa de Empleo Temporal y, en temporadas de sequía como la actual, está muy dificilísimo dedicarse al campo”.
A pesar de este panorama, Murguía dijo que para Morena el campo está bien, los agricultores no padecen ninguna sequía y llevan casi 6 años viendo otra realidad a la que padecen millones de mexicanos.
Por su parte, Agustín Dorantes, candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México, concluyó su recorrido por la zona serrana y del Semidesierto, en donde dialogó con los ciudadanos de Tolimán, Ezequiel Montes, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.
“Agradezco mucho el buen recibimiento que siempre nos dan, ahora también en la zona serrana y del Semidesierto. Porque es muy importante seguir escuchando, el estar visitando a las colonias, comunidades, porque me permiten tener más claro el diagnóstico de cada una de las regiones, lo que me ha permitido consolidar mis propuestas”, puntualizó.
Resaltó que aún son muchos los retos por concretar en estas zonas; pero, enfatizó, continuará trabajando vdesde el Senado, para dar soluciones a las necesidades que le han manifestado.