A partir del 25 de abril, los queretanos podrán acceder a un curso virtual impartido por la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano, el cual no tendrá costo debido al nombramiento que recibió la capital, por parte de esta institución educativa, como partner estratégico, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

El curso denominado Objetivos de desarrollo sostenible: una transformación ineludible tiene una duración de ocho semanas y contiene ocho casos prácticos de transformación organizacional dirigidos hacia la sostenibilidad, los cuales son contados directamente por todos sus protagonistas.

Además habrá eventos con transmisión en vivo dirigidos hacia la comunidad de aprendizaje virtual, en los que se busca generar agentes de cambio.

Académicos, estudiantes, empleados de la administración pública e iniciativa privada, son el público que se puede inscribir, a partir de esta semana.

También pueden ingresar las personas que quieran conocer más sobre cuáles son los objetivos del desarrollo sostenible y de los objetivos establecidos por la ONU, para poder generar políticas públicas, acciones y medidas enfocadas a cumplir los compromisos con el cuidado del medio ambiente, desarrollo económico y sostenible.

“La vinculación permite que podamos invitar a la mayor cantidad de personas, ya sean del sector público, privado, empresarial o social a participar en este curso que se da de forma gratuita, pero para tener créditos reconocidos por la Universidad Politécnica de Madrid y la complutense se tiene que pagar al final del curso”, señaló.

La institución educativa ha trabajado más de un año para poder llevar a cabo el curso, en el que participan 25 docentes de la academia, administración pública, la Iniciativa Privada, todos de diversas partes del mundo, con la intención de manejar diversos enfoques de acuerdo al continente y culturas.

Montes destacó que, solo en caso de que las personas inscritas deseen la certificación oficial, éste tendrá un costo de 185 euros.

“Esto es parte de las actividades en sustentabilidad que nos ha pedido el presidente municipal.

“Queremos que Querétaro sea más sostenible y queremos también, a través de esta sustentabilidad, generar mejores condiciones de vida, pero también crear ese compromiso (…) en el que todos estamos completamente vinculados en poder generar mejores alternativas”, enfatizó Genaro Montes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS