En el último año se licitaron más de 3 mil millones de pesos en obra pública para el estado de Querétaro, obras que ya se terminaron y otras que están en vías de construcción, informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La funcionaria acudió a la Legislatura del estado para participar de la glosa o comparecencia con motivo del cuarto informe de Francisco Domínguez Servién.

Romy Rojas informó que la inversión corresponde al periodo del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019; destacó obras como la construcción del nuevo Hospital General, proyectos de movilidad, turismo e infraestructura social.

“En obras de infraestructura social tenemos el mejoramiento y ampliación de la red del agua potable y drenaje, además de la urbanización en 46 colonias del municipio de Querétaro, así como en 39 comunidades de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Ezequiel Montes”, mencionó la funcionaria.

Agregó la ejecución del proyecto Juntos Avanzamos por Menchaca, en donde se logró la construcción de subcomandancia de policía y la construcción de la Casa del Adulto Mayor.

Otra de las obras que destacó en el último año es la rehabilitación del mercado del Tepe, tras el incendio del mes de agosto del año pasado, y que abrió sus puertas en el mes de marzo pasado.

En materia de infraestructura carretera, informó la ampliación en 10 kilómetros de la carretera estatal 120 San Juan del Río-Xilitla, así como la conclusión de la primera etapa de la modernización de la carretera estatal 413 en el municipio de Corregidora en 4.9 kilómetros y en el municipio de El Marqués la ampliación a cuatro carriles 2.8 kilómetros de la carretera estatal 210.

Informó de los ejes estructurantes para el transporte con la continuidad del Eje Avenida de la Luz hacia San José el Alto y Menchaca, entre algunas obras que continúan en proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS