El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, apoyó el veto del gobernador Mauricio Kuri contra la Ley de Identidad de Género.
Consideró que esta ley se basa en la autopercepción, pero no minusvalora el esfuerzo que han hecho las comunidad LGBT+ con respecto al tema de la identidad.
“Es una ley que se basa en una autopercepción, sin ningún proceso de tipo objetivo, más que la autopercepción, y por lo tanto en esta perspectiva habría que señalar varias cosas que es necesario tener muy en cuenta”, señaló el vocero.
Te podría interesar: Llama UAQ a mantener un diálogo abierto tras veto a la Ley de Identidad de Género en Querétaro
Agregó que la Ley de Identidad de Género vulnera el principio de certeza jurídica, y genera conflictos en materia civil y administrativa.
“Primero la certeza jurídica, completamente se vulnera el estado objetivo, porque entonces la ley se basa en una autopercepción, depende cómo me perciba hoy, cómo me perciba mañana, etc., etc.”, refirió.
Manifestó que el estado civil, el nombre y el sexo son atributos de la personalidad que dan certeza al ser humano; y al carecer de ellos o estar relativizados, “se pierde esta certeza”.
Lee también: Muy ambigua, la Ley de Identidad de Género, señala Mauricio Kuri
Dijo , que cuando un acta registral depende de la voluntad de un individuo, se debilita la función del registro público como garante de legalidad.
[Publicidad]
Más información

Política
Comunidad trans y no binaria pide un análisis serio de la Ley de Identidad de Género en Querétaro
Política
Adolescentes sí saben que matar está mal, dice Mauricio Kuri

Política
Ley de Identidad de Género vulnera el principio de certeza jurídica: Diócesis de Querétaro

Política
Muy ambigua, la Ley de Identidad de Género, señala Mauricio Kuri

























