El diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la 60 Legislatura del estado, consideró necesario establecer en el Código Urbano lineamientos específicos para impedir que se sigan realizando construcciones en zonas de riesgo, acción que deberá incluirse en los reglamentos municipales.

“Desde el punto de vista legislativo, tenemos que asegurar que el Código Urbano sea mucho más específico… con el objeto de asegurar que en las zonas bajas no se siga construyendo, (tampoco en) áreas cercanas a los cauces de agua naturales”, ahondó.

Dijo que es necesario generar sanciones severas contra aquellas personas que construyan obras que incumplan con los lineamientos y también contra quienes las permitan, por ejemplo, al momento de instalar el drenaje ocupan tuberías de menor calidad o diámetro que el exigido en la norma.

Denos oportunidad para analizar exactamente cuáles son las condiciones y si hay que endurecer las penas para aquél que ha venido incumpliendo con las normas o que autorizó indebidamente un fraccionamiento a un costado del río”, expuso el legislador panista Zapata Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS