Laura Polo impugna la resolución del Tribunal Electoral

Lamentó el largo camino que recorren las personas que denuncian, y dijo que las instancias no saben cómo actuar
Laura Polo impugna la resolución del Tribunal Electoral
Foto: Archivo. El Universal
01/08/2020
04:13
Zulema López
-A +A

La diputada local por Morena, Laura Polo Herrera, impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), luego de que ordenó al Congreso del estado que resuelva sobre la denuncia que promueve por violencia política en razón de género en su contra.

Polo Herrera lamentó el largo camino al que se ven obligadas a recorrer las personas que denuncian ese tipo de violencia política, toda vez que la legislación existe para protegerlas, pero se enfrentan con que al momento de solicitar que se aplique, las instancias correspondientes no saben cómo resolver la situación.

Declaró que está abriendo camino para quienes posteriormente deban hacer valer su derecho, y argumentó que impugnó la resolución del TEEQ ante la certeza de que, si el Congreso resuelve su denuncia, no encontrará imparcialidad, toda vez que fue en ese poder donde se cometieron los hechos denunciados, a lo que se suma que la 59 Legislatura está conformada, en su mayoría, por diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada recordó que la denuncia la presentó tras considerar que los diputados Jorge Herrera, del PVEM, y Agustín Dorantes, del PAN, han tratado de demeritar la labor legislativa que realiza, a lo que se sumó que le negaron el derecho a hablar durante una sesión de la comisión de Medio Ambiente.

“Me inconforme [contra la resolución] y vamos a seguir. Por eso interpuse este juicio de protección, porque vamos a seguir la lucha hasta que se haga justicia, porque ese problema es estructural; la verdad es que no me protegen porque no saben cómo”, señaló.

En caso de que el TEEQ no acepte la impugnación, dijo que recurrirá a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), o a la instancia que resulte necesaria.

Reprochó que las 13 diputadas locales anunciaron la creación de un grupo para trabajar por las mujeres; pero se trató de una vacilada, dijo, de ahí que decidió salirse del grupo, pues consideró que se creó para difundir la imagen de sus participantes pero en ningún momento ha generado un verdadero trabajo en favor de las mujeres.

 

 

Comentarios