La diputada local Daniela Salgado Márquez reprobó que el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, pretenda criticar la ley creada para proteger a las mujeres de violencia política, toda vez que se logró gracias a un esfuerzo de años en busca de la equidad.

También ratificó que se ha generado violencia en su contra por parte del edil y negó que su denuncia tenga que ver con fines políticos.

“Si él cree que alzar la voz como mujer, decir que algo está mal o [denunciar] que se está haciendo uso indebido de las redes sociales [que se tiene] como una persona pública para denostar y mandar algún tipo de mensaje negativo hacia mi persona es quererle quitar sus aspiraciones para gobernador, o querer atacarlo políticamente, está muy equivocado. Yo lo hice como mujer, como servidora pública”, declaró.

Indicó que cualquier ley puede tratarse de manipular, pero que eso no demerita que la protección a favor de las mujeres se creó a base de un largo esfuerzo para tratar de buscar la equidad y que, por ningún motivo debe tratar de ponerla en duda cuando alguien necesita aplicarla.

Reprobó que el alcalde busque hacer creer que se trata de un recurso al que ella recurrió para tratar de afectar sus aspiraciones políticas.

Salgado Márquez subrayó que cualquier aspiración que el edil pueda tener, no tiene relación alguna con ella, o con la labor que realiza como legisladora.

Sostuvo que contrario al alcalde, ella no aspira a ser candidata a la presidencia municipal de Colón o Tequisquiapan, mucho menos busca contender por el gobierno del estado.

“Ni me va ni me viene si quiere ser gobernador, yo utilicé mi derecho de alzar la voz y por eso la denuncia se hizo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS