“Es innegable que la violencia, no solo en México, sino en el mundo, no es exclusiva de género o condición, y hoy nos está rebasando”, señaló la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez.

Durante un encuentro que sostuvo con más de 100 mujeres, la diputada señaló que no hay nada que pueda sustituir el papel de la mujer en la sociedad y, por ello, invitó a no parar, a seguir luchando, a seguir adelante y a ser solidarias las unas con las otras en pleno reconocimiento de lo que son.

Explicó Elsa Méndez que el papel de la mujer en el ámbito familiar es esencial para la construcción de una sociedad más justa, y en ámbito profesional la mujer ha demostrado tener grandes cualidades y capacidades para desarrollarse.

Sin embargo, advirtió que aquellas mujeres que han decidido dedicarse al hogar también deben ser reconocidas en esta fecha (Día Internacional de la Mujer) por su aportación a la sociedad.

Destacó que las mujeres, empezando por ellas mismas, deben valorar los pequeños retos que enfrentan día a día en la cotidianeidad y de lo que son capaces de construir desde todos los ámbitos, empezando por la familia.

Reconoció que hay violencia cultural e histórica en contra de la mujer, pero también es innegable que la violencia, no solo en México sino en el mundo, no es exclusiva de género o condición, y hoy nos está rebasando.

Explicó que en el 2019, según el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México la situación de violencia contra las niñas, niños y adolescentes es alarmante, por mucho, y se encuentra por encima del promedio mundial y se agudiza cada día más.

Agregó que esos niños y jóvenes que fueron violentados, violentarán en su edad adulta, porque es una cadena que se debe romper, y por ello la importancia que tiene la mujer en su papel dentro de la familia.

“No somos enemigas de los hombres, ni el hombre de nosotras, nos necesitamos, somos complementarios en la sociedad”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS