Carlos Villagrán Eslava Kiko anunció su retiro formal de la política; informó que tras analizar los comentarios negativos y positivos generados por su postulación determinó que ese no es su camino.

“Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo que mejor sé hacer, brindando alegría a los corazones de tanta gente”, sostuvo el actor.

Urgió a los ciudadanos a tener apertura para escuchar nuevas propuestas y a no permitir que la política los separe, pues, afirmó que “a través de la risa de todos son amigos. A través de la política todos podríamos ser enemigos, ¡ojalá todos siempre seamos amigos!”

Urgió a generar una sociedad más comprometida, que además de escuchar ideas y propuestas esté firmemente interesada en, a través del voto, tomar la mejor decisión, centrada en generar la mejora que requiere el país.

“No dejemos nuestros destinos en manos de unos cuantos, como sociedad unida somos más fuertes”, remarcó Villagrán Eslava.

También agradeció el que se le haya considerado para ejercer el derecho que la Constitución Política les otorga a todos los ciudadanos para ejercer su derecho de ser votados.

“La decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino”, declaró el actor.

Previamente, María Concepción Connie Herrera, presidenta de Querétaro Independiente, informó que no se le contemplaría para contender por la gubernatura o la alcaldía de Querétaro; aspiraciones para las cuáles el comediante se había registrado; toda vez que se concretaron candidaturas comunes para ambas postulaciones con el Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que se comunicaría con Villagrán Eslava para proponerle que ocupara la candidatura para el distrito local 1 o el 10, toda vez que ambas personas registradas estuvieron de acuerdo en ser suplentes del actor, si él así lo deseaba y descartó que se le haya mentido, ya que desde el mes de diciembre del año anterior ya se sabía que Querétaro Independiente respaldaría al PAN en la candidatura de Mauricio Kuri a la gubertatura del estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS