La ciudadanía optará por “moler a palos” a los políticos que pese a la contingencia sanitaria opten por realizar eventos masivos, toda vez que las condiciones sanitarias no están para ello, pese a que Querétaro se encuentre en periodo electoral, declaró el diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera.

Reprobó que existan políticos que buscan reunir a muchas personas en un mismo espacio, pues, las condiciones de salud no están para ello y los esquemas virtuales permiten llegar a una cantidad mucho mayor.

Valoró que la pandemia detonó el poder de las redes sociales y ese mismo fenómeno provocará que sea la propia ciudadanía la que destroce a los políticos que generen situaciones de riesgo.

A lo anterior se suma que tanto las autoridades electorales como las de salud estarán pendientes para prevenir y sancionar a quien incumpla con los protocolos establecidos.

“Estoy convencido de que aquellos candidatos que salgan a la calle, que hagan ese tipo de cosas, que haya mucha gente en un mismo lugar, más que irles bien les va a ir mal, los van a moler a palos”.

El Congreso estará al pendiente de los gastos mensuales que reporten los diputados que buscan la reelección, para evitar que empleen recursos públicos. No se han detectado irregularidades, esto al responder respecto a que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) detectó que la diputada Verónica Hernández sí utilizó un programa estatal para promocionarse.

En otro orden de ideas, afirmó que el Congreso destaca por respaldar económicamente a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), única institución a la que se le han autorizado incrementos presupuestales año con año.

El panista consideró que el exhorto que realizó el Congreso de Morelos para apoyar al desarrollo de la vacuna es necesario ante la reducción que por 3 mil millones de pesos realizó el gobierno federal al presupuesto de la UAQ.

Descartó que exista algún freno al interior de la Legislatura, esto respecto a que aún no se vota en comisión el exhorto que el 9 de marzo ingresó la morenista Paloma Arce Islas para que el gobierno del estado destine fondos a la UAQ para financiar la vacuna como parte de los recursos que cada mes recibe del Fondo de Aportaciones del Ramo 33.

Mientras que la iniciativa que ingresó la diputada independiente, Elsa Méndez, ya se votó hasta en Sesión de Pleno del 29 de marzo, es para permitir que las personas en gestación se beneficien con los programas estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS