El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo a la incursión política de Francisco Domínguez Castro, hijo del exgobernador Francisco Domínguez Servién, al considerar que representa una nueva generación de liderazgo necesaria para el futuro de Querétaro y del país.
Durante una entrevista, Kuri González se refirió a “Panchito”, como lo llama de manera cercana, como “un chavo muy chambeador, echado para adelante” y aseguró que cuenta con un gran referente en su padre, a quien describió como “un gran panista”.
“Es lo que necesitamos, que las nuevas generaciones se metan. Panchito lo conozco, lo estimo. Tiene un gran ejemplo como su padre, que es un gran panista”, comentó el mandatario.
Al ser cuestionado sobre si Domínguez Castro podría aportar al próximo proceso electoral, Kuri respondió que “deberían de tomarlo en cuenta”, en alusión a su posible proyección como figura política dentro del Partido Acción Nacional (PAN).
El gobernador evitó profundizar en especulaciones sobre cargos futuros, pero su postura fue clara al subrayar la importancia de abrir espacios a nuevos liderazgos en la vida pública del estado. La aparición de Francisco Domínguez Castro en el escenario político ha generado expectativa, especialmente por el legado que representa su apellido dentro del panismo queretano.
Más información

Política
El Marqués destina 800 mdp a 196 obras públicas en un año

Política
Hay mujeres fuertes rumbo a 2027: Kuri

Política
Ricardo Anaya descarta buscar gubernatura de Querétaro; "le sirvo más al país en el Senado", dice

Política
Instalan primera mesa para integrar propuestas ciudadanas al Presupuesto 2026