La pugna por la dirigencia estatal del PRI se mantiene, esto luego de que Juan José Ruiz Rodríguez publicó en redes sociales su intento por ingresar a las instalaciones del partido para asumir la presidencia y anunció que podría buscar que con la fuerza pública se le permita el acceso.

Por separado, Jorge Meade Ocaranza, delegado por Querétaro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), negó que el proceso haya concluido, pues Ruiz Rodríguez ya no es militante, mientras que, también en entrevista separada, la legisladora federal María Alemán afirmó que trabajará con quien sea que tenga la titularidad.

Ruiz Rodríguez sostuvo, en su transmisión en vivo, que intentó ingresar a las instalaciones del comité estatal para cumplir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) respecto a que debe ser restituido en la presidencia, pero que al llegar le cerraron las rejas y que hasta le colocaron perros guardianes para evitar que intentara atravesar.

Acusó directamente al delegado de desacatar el ordenamiento y afirmó que en próximas horas realizaría los trámites correspondientes para tomar posesión de las oficinas del partido, incluso con la fuerza pública.

El proceso aún no concluye. Meade Ocaranza afirmó que se trata de un juicio que aún no finaliza, pues además de que los órganos nacionales del tricolor destituyeron a Ruiz Rodríguez, también lo expulsaron.

Cuestionó la labor del TEEQ, al considerar que se trata de un órgano del estado que se ha destacado por su parcialidad en el proceso, y que no se permitirá que autoridad alguna intervenga en la vida interna del partido, puesto que aún no finaliza el proceso que inició el propio Ruiz Rodríguez para solicitar a la comisión nacional de justicia partidaria revertir su expulsión.

Por separado, la diputada federal María Alemán declaró que no le importa quién esté al frente del partido, que sumará esfuerzos con esa persona.

Dijo que el PRI debe estar más unido y no permitir que lo desgasten intereses externos.

“El partido es mucho más que el conflicto interno entre unas personas, el partido lo hacen los militantes y que tenemos que seguir avanzando en la construcción de proyectos que permitan recuperar la confianza de los queretanos”.

Apuntó que si cuando terminen los procesos internos del tricolor el resultado es favorable para Ruiz Rodríguez, lo reconocería.

En redes sociales también se buscó afirmar que Paul Ospital Carrera había admitido el triunfo de Ruiz Rodríguez, pues se filtró una foto del juicio que Ospital Carrera ingresó para controvertir la resolución del TEEQ y defender así sus derechos político electorales.

En el documento, Ospital Carrera se presentó como “militante y otrora presidente del comité” para así controvertir la resolución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS