Las familias han sufrido mucho este último año por la enfermedad, por el luto y por la crisis económica del país, todo derivado de la pandemia, así que lo que menos necesitan es un incremento en el precio de las gasolinas, un tema que las pondría en una situación más complicada, señaló el alcalde con licencia del municipio de Querétaro, Luis Nava.

Entrevistado en las inmediaciones del parque Carretas, Nava estimó que los gobiernos tienen una responsabilidad solidaria con la población que y eso pasa por evitar el incremento en los costos de combustibles, que solo genera más presión en las condiciones que de por sí ya son difíciles ante la crisis sanitaria y económica que en la actualidad enfrentan por el Covid-19.

“Yo te diría que subir los precios de gasolinas y combustibles es una carga más para las familias y en el peor momento, porque ya están pasando por mucho a raíz de la pandemia que nos tiene con una situación económica difícil”, aseguró.

En lo personal, no me parece que ese sea el rumbo que deba tomar México”, consideró el presidente municipal con licencia.

Durante una breve entrevista, agregó que los gobiernos locales hacen esfuerzos extraordinarios para ayudar a las familias, pero muchas veces resultan insuficientes para las necesidades que tienen los ciudadanos y por eso es importante el apoyo del gobierno federal.

Luis Nava se dijo a favor de la suma de esfuerzos entre los tres ámbitos de gobierno, porque esa coordinación será la mejor manera de sacar adelante al país ante las condiciones económicas a las que hoy se enfrentan.

“A mí me parece que este es el momento cuando más se necesita de un gobierno que sea solidario con las familias, que ya hacen bastantes esfuerzos para librarla y salir adelante”, señaló.

“Hay muchísimas personas que le echan muchas ganas y les gusta trabajar en equipo y les urge que sus gobiernos respondan”, puntualizó el edil.

Nava Guerrero reiteró que el aumento en el precio de los los combustibles es una carga más para las familias queretanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS