Los coordinadores de los grupos legislativos en la 60 Legislatura del estado emitieron sus posicionamientos con motivo de la toma de protesta de Mauricio Kuri González como coordinador constitucional de Querétaro para el periodo 2021-2027.

Ana Paola López Birlain, a nombre del Partido Acción Nacional sostuvo que Querétaro deberá demostrar que sabe trabajar bien a favor de todos, alejarse de la soberbia y priorizar el bien común.

Dijo confiar que el gobernador Mauricio Kuri será capaz de sumar esfuerzos para construir un mejor presente, un mejor porvenir y combatir la desigualdad.

Aseveró tener confianza de que los gobiernos estatal y municipales harán de esta una entidad más fuerte y generar un estado en paz.

Christian Orihuela Gómez, a nombre de Morena, urgió a que estado y municipio incluyan en sus leyes de ingreso acciones para ayudar al sector empresarial, mismo que se ha visto severamente afectado por la pandemia. Argumentó que solo si todos los niveles de gobierno suman esfuerzos se logrará superar la pandemia.

Urgió superar las simulaciones en materia de seguridad. y expuso que la pandemia solo podrá ser superada si los tres niveles de gobierno hacen lo que les corresponde en el combate, así como para cumplir con la vacunación.

Convocó a que las propuestas de ley de ingreso incluyan acciones para el sector empresarial, altamente afectado por la pandemia. 
Graciela Juárez Montes, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la prioridad deberá ser responder a las expectativas y esperanzas colectivas, razón por la cual el PRI se caracterizará por ser una oposición responsable.

Ricardo Astudillo Suárez, coordinador del Partido Verde Ecologista de México sostuvo que la prioridad deberá ser que le vaya bien a Querétaro y México. Reconoció la labor del gobernador saliente, Francisco Domínguez Servién y aseveró que desde la Legislatura trabajará a favor del medio ambiente, la salud y la economía. 
Urgió a construir el primer Banco de Agua de México, que además de permitir el acceso universal al agua evitará las inundaciones.

Martha Daniela Salgado Márquez, en representación del Querétaro Independiente, confió que el gobierno de Mauricio Kuri González sabrá responder al gran respaldo que el electorado le dio en las urnas. 
Aprovechó la tribuna para solicitar que todos sumen esfuerzos a favor de Tequisquiapan, en que aun se recupera de las inundaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS