Arturo Maximiliano García Pérez y Guadalupe García Ramírez aún aparecen en el Instituto Nacional Electoral (INE) como militantes del Partido Acción Nacional (PAN), pese a que ya presentaron su renuncia a ese instituto político, afirmó Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro.

Calificó a ambos aspirantes, al encabezar candidaturas a los ayuntamientos de Querétaro y El Marqués, de incongruentes y mezquinos al abandonar la ideología política “de años” por un interés político.

“Siguen apareciendo ante el INE como militantes, hay que preguntarles por qué siguen apareciendo como militantes; no se puede abandonar de un día a otro la ideología que has enarbolado durante muchos años. Creo que la incongruencia les va a pasar factura ante la militancia del propio Morena y ante los ciudadanos”, afirmó.

Arturo Maximiliano García renunció, de acuerdo con el acuse que tiene firmado por el PAN, en el año 2018 a su militancia panista, y el pasado domingo se registró como aspirante a encabezar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Querétaro.

En tanto, José Guadalupe García, llegó al actual cargo de regidor en el Ayuntamiento de El Marqués, con la fórmula encabezada por Enrique Vega del PAN, que ganó en el 2018.

Por estos antecedentes, afirmó Martín Arango, es entendible que Morena en Querétaro esté dividido y su militancia se sienta traicionada, ya que se impusieron candidatos que no han trabajado los logros de ese instituto.

“Pertenecieron por muchos años a nuestra institución y hoy ellos brillan por su incongruencia, la militancia de Morena tiene toda la razón de estar desgastada; independientemente de una ideología, me parece que si algo lastima a un partido es que quienes vienen de abajo no tengan oportunidad de encabezar esos movimientos, tienen mucho para sentirse ofendidos, hoy se sienten traicionados por su propia dirigencia”, destacó.

Improcedentes, registros de Morena a alcaldías

El secretario agregó que 80% de los registros de Morena para las candidaturas de ayuntamientos, se hicieron fuera de los plazos establecidos, por lo que no se les debe aceptar.

Expuso que esperarán las resoluciones de los consejos distritales para conocer los registros aceptados.

“Del total de los ayuntamientos, el 80% de sus candidaturas fueron registradas fuera del plazo que la Ley señala, eso es una ilegalidad, sin embargo, debemos esperar la resolución del IEEQ”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS