En el Congreso de Querétaro se realiza política de altura, no “politiquería”, por lo que debe tomarse en cuenta al Congreso en el debate federal, sostuvo Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, al reiterar que sigue sin notificarse a la entidad sobre la reforma educativa.

Consideró que la decisión que se tomó desde el Senado para excluir a Querétaro es una incongruencia, pues la mayoría panista comprobó que respalda todas aquellas medidas propuestas por Morena, o el Presidente de la República, que se encuentran encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población.

“Como entidad federativa, como Congreso estatal, fuimos parte del Constituyente Permanente con la Guardia Nacional, es un tema de seguridad. El Presidente pidió eso, para realmente darnos resultados, y se lo dimos, hoy le toca al Presidente, y a Morena darnos a nosotros la seguridad, porque ya le dimos la herramienta. Nos pidió la extinción de dominio, también se la dimos”.

Reiteró que no llegó el documento al Congreso de Querétaro por un mero tema político.

“Sigue sin llegar la minuta, y parece que no llegará, si me permiten la broma: habrá que sentarnos para esperar, con toda calma y paciencia, para ver si deciden notificarnos”.

Remarcó que los panistas en el Congreso local van por hechos concretos y política de altura, de ahí que debe hacerse a un lado toda “politiquería”.

“Lo único que esperamos es que nos inviten al debate, que nos inviten a analizar las cosas, para emitir un voto razonado, que hoy, simplemente ya no se tomará en cuenta, pero que a los queretanos nos lleven al análisis”.

Sólo tras el análisis de la reforma se podrá saber, dijo, si efectivamente Morena cometió irregularidades en disciplina financiera, y si afecta a las universidades públicas, específicamente a la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Morena está afectando a la universidad pública, los diputados de Morena son enemigos de la UAQ, una cosa es el discurso en tribuna y otra cosa es en los hechos. Hoy, Morena, nos está demostrando que está dejando en indefensión a la UAQ, no dijeron de donde van a salir los recursos públicos para apoyar a las diferentes universidades públicas”.

Enfatizó que se recurriría a presentar un recurso de impugnación debido a que a Querétaro no se le tomó en cuenta para votar la reforma educativa, para asegurar que la reforma se apruebe en los estados donde Morena es gobierno o mayoría legislativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS