El gobernador Mauricio Kuri González consideró que el Partido Acción Nacional (PAN) debe mantener una postura abierta, competitiva y adaptada a los nuevos tiempos políticos, al tiempo que reconoció la existencia de mujeres con fortaleza electoral para encabezar la candidatura al gobierno estatal en 2027.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre nombres específicos para la sucesión, pero reiteró que su principal responsabilidad es entregar un gobierno bien calificado, mientras que al partido le corresponde ganar las elecciones. “Mi chamba es dejar un gobierno bien evaluado; la del PAN es ganar las elecciones. Si una mujer es la más competitiva, adelante. En Querétaro ya hay perfiles femeninos muy preparados”, expresó.

El mandatario mencionó a algunas panistas con trayectoria y presencia política en el estado, entre ellas Lupita Murguía, Sonia Rocha, Lorena García, Tania Palacios y Tania Ruiz, a quienes calificó como mujeres con experiencia y capacidad para asumir mayores responsabilidades públicas.

Te podría interesar:

Sobre la propuesta del dirigente estatal del PAN de impulsar un perfil femenino rumbo a la gubernatura, Kuri dijo coincidir con la idea de fortalecer la participación política de las mujeres, siempre que se base en criterios de competitividad y resultados.

En cuanto al relanzamiento de la imagen del PAN nacional, el gobernador subrayó que el partido debe abrirse a la ciudadanía y dejar atrás estructuras cerradas.

“Yo vengo del sector privado, de la sociedad civil, y siempre he dicho que el PAN debe ser un partido moderno, competitivo y con capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos. No basta con tener valores y principios, también hay que ganar elecciones”, afirmó.

El mandatario insistió en que el PAN tiene todo para volver a consolidarse como una fuerza nacional, si entiende los cambios sociales y políticos del país.

“No se trata sólo de Querétaro, Guanajuato o Aguascalientes. El reto es ser competitivos en todo México”, apuntó.

Respecto al papel del excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien recientemente descartó buscar la gubernatura de Querétaro, Kuri dijo respetar su decisión y reconoció su liderazgo dentro del partido.

Lee más:

El gobernador destacó la labor política de Anaya Cortés en el estado y consideró que es alguien que puede sumar experiencia. “Respeto mucho la decisión de Ricardo. Hoy está enfocado en su papel como coordinador de la bancada de oposición más importante del país, y lo está haciendo muy bien allá. Querétaro tiene muy buenos perfiles, tanto hombres como mujeres”, aseguró.

Google News