Para Jesús Méndez Aguilar, secretario en funciones de presidente del comité estatal de Morena, el robo que se cometió a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Querétaro fue perpetrado por intereses electorales.

Las computadoras que guardaban información de la Secretaría del Bienestar fueron parte importante del atraco, de ahí que estimó que es la información lo que realmente se quería sustraer de las oficinas de esa dependencia.

Consideró que lejos estuvo de ser un robo normal, toda vez que es muy probable que el verdadero motivo fuera 100% político.

Valoró que quienes se llevaron las computadoras podrían tratar de utilizar esa información para beneficio electoral, lo que genera temor de que buscarían contactar a los beneficiarios de los apoyos que entrega el gobierno federal.

Resulta preocupante que quienes se llevaron las computadoras tienen total posibilidad de visitar casa por casa a los beneficiarios y exigirles que voten por algún candidato en específico.

Debido al fuerte impacto que se puede generar con esa información privilegiada es que existe también la posibilidad que quienes hayan cometido el robo pertenezcan a algún partido opuesto a Morena, del que emanó el actual gobierno federal.

Estimó que lo ocurrido debe atraer la atención del gobierno estatal, para que esclarezca tanto los motivos del robo como la identidad de quienes lo cometieron.

“Esperemos que no suceda eso (que no se dé el intento de presión electoral), porque lo que queremos, en principio, es que haya transparencia en ello y de que está obligado el gobierno del estado a transparentar qué fue lo que pasó ahí, en ese hurto… Yo creo que fue planeado”.

Rechazó dar su punto de vista respecto a que las instalaciones de la secretaría se encuentran entre el edificio de la Guardia Nacional y el de la Fiscalía General de la República. “Lo que tenemos que observar es que gobierno del estado, particularmente el gobernador, tendría que estar interesado en investigar, de manera fehaciente, cómo es que se dio ese robo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS