No hay distanciamiento con el coordinador de los programas de desarrollo en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró el dirigente de Morena en la entidad, Carlos Peñafiel Soto, quien refirió que si no se han visto es por que ambos están muy ocupados.

“Yo en lo personal tengo una muy buena relación con el doctor Herrera. Tiene un rato que no lo veo, pero es que él ha estado muy ocupado y yo también; sin embargo, yo no tengo ningún problema con él, eso se los puedo decir”.

El dirigente estatal enfatizó que si bien la administración federal tiene su origen en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el trabajo que realiza Herrera Ruiz en la delegación queretana es “muy aparte” del trabajo que hace la fuerza política, por lo que pidió no mezclar.

“Algo que nosotros tenemos muy claro es que una cosa son las acciones del partido y otra cosa son las acciones de gobierno, sobre todo los programas sociales, y en ese sentido, pues cada quien a lo suyo, sin cruzarnos o entremezclarnos”.

Reiteró que entre los dos hay una relación cordial y de respeto, al tiempo en que recordó que si el ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, participó en el pasado proceso electoral fue porque él lo invitó a contender por una senaduría.

“Repito, tengo una buena relación con el doctor Gilberto Herrera, recordemos que es senador con licencia por parte de Morena. El acepta la invitación a ser nuestro candidato en su momento por las pláticas que tuvo con un servidor. Desde siempre ha habido una buena relación, de mutuo respeto”.

Ante las pocas apariciones que ha tenido Herrera Ruiz ante ciudadanos y medios para explicar el funcionamiento de los programas sociales y la operación de las delegaciones, Peñafiel Soto se limitó a decir que “seguramente tiene mucho trabajo”, porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es muy exigente.

Respecto a la participación de ex priístas en el manejo de programas sociales, Peñafiel Soto dijo desconocer cómo se está llevando a cabo la dinámica para ese trabajo, no obstante, resaltó que sí le gustaría que las personas que han militado desde hace tiempo en Morena sean tomadas en cuentan para participar en los trabajos, ya que ellos han creído en el proyecto de Morena desde un inicio.

No me voy a gobierno federal. Sobre la supuesta propuesta que recibió para irse a trabajar al gobierno federal, Peñafiel Soto aseguró que nadie lo ha invitado, pero reconoció que no se cerraría a propuestas.

Adelantó que entre los meses de octubre y noviembre se realizará la renovación de la dirigencia a nivel local y nacional, por lo que hasta entonces sigue como representante de Morena en la entidad.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS