El Instituto Queretano de la Mujer (IQM) ha logrado que María Fernanda Jiménez Sánchez,  mamá de la menor desaparecida en El Marqués, Ángela Daniela, no pierda su trabajo y buscarán la forma de apoyarla económicamente para recuperar el salario de los días que no laboró, indicó la titular de la dependencia, Marisol Kuri.

“Nos solicitó ella un apoyo con su trabajo, le preocupaba mucho el tema laboral, que no fuera a perder el trabajo, que no le fueran a descontar los días, hicimos un paquete completo de opciones que podría tener en dado caso que no le respetaran estos días”.

Aseguró que  la jefa accedió a que tanto la mamá como el hermano, que trabajan en el mismo lugar, conserven su empleo, pero lo que no se pudo lograr es que les paguen los días que faltaron. “Como podemos darle el apoyo económico, no solo a ella, sino a su hermano, porque su hermano trabaja en la misma sucursal y estuvo apoyándola en cada uno de los barridos y tenía esta parte administrativa y claro les preocupaba muchísimo esa parte”.

Kuri aseveró que la jefa también se portó flexible para poder ofrecerles el horario que más les convenía a los dos para que también pudieran dedicarle tiempo a la búsqueda.

“No teníamos contacto para buscarla, pero en cuanto lo tuvimos hemos dado el acompañamiento; generalmente la Fiscalía nos canaliza el caso o  se acercan a nosotros”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS