Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reúnen este jueves con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a manera de despedida previo al fin de su sexenio, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el mandatario estatal, explicó que será para agradecer los tres años de acompañamiento, en el caso de Querétaro, del gobierno federal; la reunión servirá para definir fecha para la visita del presidente quien habrá de inaugurar el Hospital General del IMSS.

“Vamos a comer con el presidente en un gesto de agradecimiento (…) es una despedida, si quieren verlo así, porque será complicado de aquí al 1 de diciembre hacerlo, es para desearle suerte en lo que venga para él”.

Recordó que la semana pasada estuvo en Querétaro el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, para el arranque de la Semana Nacional de Salud, quien pudo asistir al IMSS de El Marqués para supervisar la obra que ya está terminada.

En complemento a la infraestructura hospitalaria, el gobierno del estado trabajó en algunos accesos viales que estarán terminados en siguientes días; la fecha tentativa del presidente es el 8 o13 de noviembre, pero podría haber cambios.

Entrega infraestructura

Francisco Domínguez acudió este miércoles al CETIS 105 de Santa María Magdalena en donde entregó el auditorio para actividades cívicas, académicas, deportivas y culturales con inversión de 18 millones de pesos.

El año pasado, informó, entregó obras de infraestructura en esta escuela por 9.5 millones para una inversión total en dos años de 27.5 millones de pesos.

En marzo regresamos para hacer el compromiso de la entrega del auditorio deportivo y cultural, y este es el más grande, junto con el del CETIS 108, que hemos constituido en el estado con capacidad para mil 500 estudiantes”.

Reconoció al CETIS por ser una escuela incluyente al tener cerca de 100 estudiantes con debilidades visuales, sicomotores, sicológicas y auditivas; y comprometió la entrega de 50 nuevas computadoras, material deportivo y la construcción -junto con el gobierno municipal- de una biblioteca.

Agregó que la obra escolar se complementó con acciones para resolver problemas de drenaje sanitario, con la construcción de un sistema de captación pluvial que se conecta al Río Querétaro, se instaló un biodigestor y un sistema de bombeo de aguas negras.

“Aquí en Santa María Magdalena les dije que no los íbamos a soltar, que dejaríamos atrás el olvido y la indiferencia, que caminaríamos sus calles, los escucharíamos y que los atenderíamos con obras que cambiaran sus vidas, lo estamos confirmando con hechos y le vamos a seguir”.

Santa María Magdalena ha sido una zona de la ciudad que se ha mantenido como una zona semiurbana, donde los niveles de seguridad han ido mejorando en los últimos años, sin embargo falta incentivo social.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS