El diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes, urgió al gobernador Francisco Domínguez Servién, así como al senador Mauricio Kuri González, a que expliquen qué ocurre dentro del caso Collado, en el que se investiga un supuesto lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior al hablar sobre el exhorto que se podría presentar dentro del Congreso de la Unión, a través del cual morenistas pretenden que ambos funcionarios soliciten licencia en lo que se esclarecen las investigaciones.

El coordinador del grupo legislativo de Morena en la 59 Legislatura, consideró que esta semana se votará el exhorto por los diputados federales, pero estimó que será una iniciativa que no encontraría eco en Querétaro, donde el Congreso tiene mayoría panista.

“Por supuesto, aquí lo vamos a tropicalizar para que sea viable. Si bien ahorita no hay un tema legal hacia estos dos actores políticos, en su momento, cuando llegue, de ley tienen que hacerlo”, dijo.

Argumentó que de forma voluntaria ambos funcionarios deben dar a conocer, de forma clara, qué es lo que ocurre en este caso, pues se trata de información que requiere conocer todo Querétaro.

“Haría un exhorto, muy respetuoso, a los involucrados, incluido, también, el diputado local [Hugo Cabrera], a que expliquen qué es lo que está pasando… Este tema, según la Fiscalía, tenía ya más de dos o tres años, entonces no puede ser un tema político, o del gobierno federal, como cortina de humo porque se separó el secretario de Hacienda, que es lo que ellos manifiestan”.

Remarcó que mediatizar y politizar el tema no abona a su esclarecimiento, de ahí que el que ambos funcionarios expliquen la situación se tomaría como una actitud de respeto a la ciudadanía y encontrarán siempre apertura por parte de Morena.

“Creo que no ha sido la manifestación correcta del señor gobernador, con el tema de que fue un dirigente de Morena [quien lo intentó extorsionar para sacar su nombre de la investigación]; luego que siempre no. Creo que eso no les ha quedado claro hoy a los queretanos”, señaló Ruiz.

Enfatizó que la explicación podrían realizarla ya sea desde el Congreso, desde sus oficinas, e incluso a través de un boletín, pues la gente quiere saber cómo va el caso.

“Si no está pasando nada, que lo expliquen, porque pareciera que están ocultando muchas cosas y están esperando al olvido”, dijo.

Remarcó que dar esa declaración a la ciudadanía sería un claro ejemplo de que existe política “de muy buen nivel”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS