Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, pidió a las madres queretanas “poner orden” y pedir a sus hijos e hijas eviten los festejos por el 10 de mayo, que se celebra este fin de semana en el país.

A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal dijo que habrá otros momentos para celebrar el Día de las Madres, pero en esta ocasión se deben seguir las medidas sanitarias de sana distancia, que implica la reducción de la movilidad y preferentemente la supresión de reuniones familiares.

“Ya habrá ocasión de festejarlas como se merecen, pero ahora las vamos a cuidar, si alguien pone orden en las familias son ustedes, les pido nos apoyen a evitar todo tipo de reuniones, para protegerlas a ustedes y a los suyos”, pidió el gobernador queretano.

En su mensaje, reconoció la labor de las madres de familia “envío un saludo respetuoso a las madres queretanas (…) celebramos su fortaleza, su generosidad, su alegría y su armonía, valores que las convierten en las protagonistas de este y de todos los días,

Agregó que las lecciones de vida, de familia, de trabajo y de amor a Querétaro y a México por parte de las mamás del estado y de todo el país, son permanentes.

“Gracias por cuidar nuestra salud y nuestros corazones, como nadie puede hacerlo; gracias por siempre multiplicar el ánimo, la imaginación, la fe y el amor en los hogares queretanos; gracias por inspirar lo mejor en cada una y en cada uno de nosotros”, las felicitó de forma anticipada el mandatario.

Autoridades de salud en el estado y la Federación han reiterado que una de las medidas para disminuir la propagación del virus, en tanto encuentran soluciones efectivas para contener la pandemia, es el aislamiento domiciliario.

De manera que deben evitar las visitas familiares o entre amigos, y las actividades que resulten no esenciales; es por ello que se establecieron medidas punitivas para la ciudadanía que no acate las medidas de confinamiento domiciliario, incluso la restricción de servicios —como el transporte público— para quienes no porten cubrebocas.

Por su parte, algunas escuelas se tienen contemplado hacer un festejo virtual con las mamás, a través de videollamadas.

A decir de algunas madres de familia, comentaron que han sido invitadas a un desayuno desde la casa de cada una, para así poder platicar un rato entre ellas y poder ser festejadas con sus hijos en sus casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS