Gobernador de Querétaro hace fila y espera para recibir la vacuna contra el Covid-19

Francisco Domínguez acudió al Ecocentro Expositor a vacunarse; como cualquier ciudadano esperó su turno para ser inmunizado

Gobernador de Querétaro hace fila y espera para recibir la vacuna contra el Covid-19
Foto: Demian Chávez
Política 27/05/2021 07:04 Marittza Navarro Actualizada 08:46

Ayer a las 12:00 horas salió Francisco Domínguez de su oficina en Palacio de Gobierno, pero pocos sabían a donde se dirigía, muchos de su staff creían que iba a una reunión, pero no lo tenían claro. Sino hasta que llegaron a uno de los dos centros de vacunación que está operando en este momento para vacunar a la población que vive en el municipio de Querétaro.

El mandatario llegó cerca de las 12:30 al Ecocentro Expositor —situado en el municipio de El Marqués—, sede en donde tradicionalmente se realiza cada diciembre la Feria Ganadera, que ahora funge como centro de vacunación contra el Covid-19 pa personas de 50 a 59 años.

En la oficina de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, que preside Alejandro Ugalde Tinoco, confirmaban a la prensa que el mandatario estaba en el Ecocentro formado para esperar su turno de ser vacunado contra el Covid, el cual padeció al inicio de la pandemia.

Francisco Domínguez estuvo acompañado por Ugalde Tinoco y la directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quienes también fueron inmunizados.

Alrededor de hora y media tardó Domínguez Servién en recibir la vacuna, pues pasó varios filtros y en todos ellos había decenas de personas que estaban delante de él.

¿Miedo de recibir la vacuna? Se le preguntó minutos después de ser inmunizado. Domínguez respondió: “No. Hoy me llegó el turno, por mi edad este día me correspondió. Ahora lo que necesitamos todos es vacunarnos, tenemos confianza de que se inmunice pronto el estado”.

“En mi caso es la primer vacuna y ahora estaré pendiente en aproximadamente 30 o 35 días de mi segundo llamado para que pongan la dosis que falta. Yo recibí vacuna Pfizer, estoy muy contento y pronto estaré de regreso por mi segunda dosis”.

Agregó que hay confianza de alcanzar en octubre de este año la meta de vacunar al total de la población estatal, como es el objetivo del gobierno federal.

En Querétaro, destacó que afortunadamente ha disminuido de manera considerable la positividad y la mortandad, “y un ejemplo de ello es que apenas este martes no tuvimos registro de personas que perdieran la vida por Covid, luego de que por más de un año tuvimos fallecimientos a diario”.

Sin embargo, insistió a la población de que mantenga cautela con las medidas sanitarias y no se confíe, a pesar de que ya estén vacunados.

Adelantó que hoy en la reunión del Comité de Salud estatal se analizará la posibilidad de cerrar la Unidad Médica de Aislamiento (UMA) que opera en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), debido a que actualmente no se tienen pacientes en recuperación.

Comentarios