Por la evolución positiva que ha tenido en su salud, se tiene previsto que este sábado termine la cuarentena a la que se sometió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién por dar positivo a la prueba de Covid-19, lo que implicaría que pronto se estaría reintegrando de manera físicamente al trabajo.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud del estado Querétaro.

La funcionaria estatal explicó que el gobernador queretano ha mostrado mejoría en su estado de salud, “aunque lo que más le costó trabajo fue vencer la cuestión de la fiebre, que se atendió con una tratamiento utilizando Paracetamol y después los otros síntomas fueron mejorando. Ya no presenta fiebre”.

Expuso que el mandatario todavía presenta “un poco de tos, pero ya va de salida, está un poco mejor”.

Detalló que “prácticamente ya su cuarentena (estaría finalizando), el sábado estaría cumpliendo los 14 días y seguramente ya con la evaluación que le haga su médico estará ya en condiciones (Domínguez Servién) de poder reintegrarse de manera física a las labores”.

Aunque recordó que el gobernador, de manera virtual, ha estado al pendiente de todas las acciones que se realizan, “en especial con este tema de salud”.

Fuentes consultadas en la Secretaría de Salud dijeron a EL UNIVERSAL Querétaro en que caso de que se concrete este sábado la finalización de la cuarentena del gobernador Domínguez esto le representaría automático su alta médica o sanitaria.

Cabe recordar que el pasado lunes 30 de marzo, Domínguez Servién dio positivo a la prueba de Covid-19 y desde esa fecha se encuentra con un tratamiento médico, además de cumplir en su domicilio con el aislamiento que marca el protocolo de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS