Ante la marcha contra la reforma electoral  del pasado domingo, el gobernador Mauricio Kuri solicitó a su gabinete no asistir para no contaminar la participación ciudadana.

Subrayó que el primer círculo de su gabinete no participó, ya que es una causa y movimiento ciudadano. “Es el momento de los ciudadanos, es participación de los ciudadanos de una forma orgánica y eso debe dar esperanza a la participación que necesitamos”, destacó.

Aseguró que la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría afectar a lo logrado en esta materia.

“Lo he dicho desde un principio, que todo es perceptible, sin embargo, hay grados que podrían lastimar a lo que se ha logrado durante muchos años”.

Reiteró ser partidario que dejar aquellas cosas bien hechas y que funcionan sin hacer cambios, ya que “los más caro que podíamos perder es la democracia”. 

Destacó que fueron muchos años los que el país necesitó para tener democracia y dentro de eso la posibilidad de crear más partidos políticos.

Tenemos una de la mejor infraestructura a nivel mundial e institutos de nivel mundial democráticos, como el INE”, aclaró.

El mandatario estatal refirió que una de las adecuaciones que se le podría hacer al tema electoral es implementar el voto electrónico, ya que esto ayudaría  a disminuir los costos, pero aclaró, es algo que está en las manos de los legisladores federales.

Google News