Con el 80.4% de aprobación de la ciudadanía, Francisco Domínguez de Querétaro es el mejor gobernador evaluado en el manejo de la pandemia por el coronavirus, señala una encuesta que se levantó a través de la red social Facebook por la empresa consultora “México Elige”.

El sondeo por esta empresa de investigaciones digitales se aplicó con personas mayores de 18 años, en el periodo que va del 3 al 9 de agosto, con una muestra de 23 mil 184 mexicanos, con un nivel confianza estadístico del 95% y un margen de error del +0.8%.

En la evaluación en donde el mandatario queretano obtiene la calificación más alta por el manejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtiene una aprobación del 59.4%, es decir 21% menos de lo alcanzado por Domínguez Servién.

Atrás del gobernador de Querétaro en el ranking de las mejores evaluaciones están en los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad, con 78.4%; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, 78.2%; y Michoacán, Silvano Aureoles con 78.0%.

En contraste, los peor evaluados son Cuauhtémoc Blanco de Morelos con 48.3%; Rutilo Escandón, de Chiapas, con 50.5%; Miguel Barbosa, de Puebla, con 55.6%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS