El fiscal general del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, confirmó que un juez federal revocó el amparo que había sido concedido al presunto responsable del feminicidio de Perla Citlalli, ocurrido en el municipio de San Juan del Río. Como consecuencia, la Fiscalía ha solicitado la colaboración de otras Fiscalías del país y de instancias internacionales para lograr su captura.

“Nosotros tenemos una orden de aprehensión; justamente a partir de eso se promovió el juicio de amparo en contra de esta orden para no ser detenido. En este momento no existe suspensión. Nosotros seguimos trabajando para llevar a cabo la detención, por eso hemos pedido las colaboraciones no solo de nuestros homólogos en distintas entidades federativas, sino también colaboración internacional”, explicó el fiscal en entrevista.

El presunto responsable, identificado como Karol Hussein “N”, se encuentra actualmente prófugo de la justicia. Aprovechó la protección temporal otorgada por el amparo previo para evadirse de las autoridades.

Víctor Antonio de Jesús Hernández detalló que la Fiscalía General del Estado también promovió un recurso legal para revocar el amparo, el cual resultó exitoso, aunque señaló que el acusado continúa utilizando todos los recursos jurídicos posibles para evitar su captura.

“Es un tema que, procesalmente, en ejercicio de su derecho de defensa, está haciendo la interposición de todos aquellos recursos y medios de defensa que puedan asegurarle y permitirle que no sea detenido”, añadió.

Actualmente, la Fiscalía mantiene abiertas todas las líneas de investigación para localizar al prófugo, reafirmando su compromiso de que el caso no quede impune y de que se haga justicia para Perla Citlalli y su familia.

Google News