El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Felifer Macías Olvera, se comprometió a contener el crecimiento de la mancha urbana, blindar las áreas naturales protegidas, y no permitir cambios de uso de suelo durante su administración.

“No me va a temblar la mano: en mi administración no se permitirá un solo cambio de uso de suelo de no urbano a urbanizable. Todos los predios que cuenten con un régimen de protección se mantendrán intactos”, enfatizó.

El candidato, además, mencionó que las áreas naturales protegidas no sólo se mantendrán, sino que aumentarán con la creación de dos más: Cañada Bolaños, con una extensión de 58.89 hectáreas y Cerro Colorado (en Milenio III) con una extensión de 8.3 hectáreas.

Explicó que para lograr el ordenamiento y contener el crecimiento de la mancha urbana, y blindar las áreas naturales protegidas se respetará el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, que fue actualizado y “a quien no cuente con el uso de suelo adecuado, no se le otorgarán permisos ni licencias”, sentenció el abanderado panista.

Señaló que contener el crecimiento de la mancha urbana es fundamental para planear mejor y que las actividades les queden a la mano a los ciudadanos, para que se disminuyan los costos de los servicios públicos y preservar las áreas naturales.

“En mi administración no se otorgarán cambios de uso de suelo. La mancha urbana ha crecido 24 veces desde la década de los años 70, esto implica que el gobierno tenga que llevar los servicios cada vez más lejos y que al ciudadano le quede cada vez más lejos la escuela, el trabajo o su lugar de diversión”, explicó el candidato, quien dijo que tanto al gobierno como a la sociedad, una ciudad dispersa le cuesta tiempo, dinero y esfuerzo.

Google News