Morena analiza interponer una denuncia contra aquellos funcionarios que utilizaron la supuesta publicación de una entrevista en una   revista para promocionarse directamente con fines electorales, y no para informar a la ciudadanía respecto a sus actividades

Este partido, al momento ha detectado espectaculares que promocionan a la secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y del secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lámbarri, informó el secretario general del Comité Estatal de Morena, Israel Alejandro Pérez Ibarra.

Consideró que los espectaculares son una forma de tratar de engañar a la población, toda vez que directamente promueven sus aspiraciones políticas, con el pretexto de supuestamente informar sobre las actividades realizadas como funcionarios; sin embargo no proporcionan información alguna.

“No se permitirá la inequidad, tampoco que se engañe a la gente, de ahí que durante lo que resta de la semana, se continuará investigando respecto a los espectaculares y, si se confirma que se publicaron con fines electorales, se presentará la denuncia correspondiente”, aseveró.

Confió en que será la próxima semana cuando se contará con toda la información, misma que se remitiría ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que fundamente el expediente y lo turne al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Será el equipo jurídico de Morena el que determinará lo que corresponda, remarcó Pérez Ibarra.

“Como partido y con el equipo jurídico, estamos valorando en el sentido de que parece ser que es una publicación engañosa,  estos espectaculares, desde una revista o desde alguna firma. Estamos revisando  que sea verídica y, si no se encuentran los elementos, vamos a determinar proceder legalmente”, expuso Pérez Ibarra. 
Morena actuará para impedir que funcionarios engañen a la población, de comprobarse el uso de espectaculares con fines electorales.

La sospecha tiene como base que se trata de espectaculares con los que parece que únicamente se busca promocionar la imagen de quienes se han manejado como posibles candidatos del PAN para las elecciones del 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS