El líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, dijo que el 11 de agosto, a más tardar, deberá estar en República Dominicana como embajador de México en aquel país.

Asimismo, comentó que están por nombrar al próximo dirigente estatal de Morena, que de acuerdo a los nuevos estatutos del partido, será un delegado con funciones de presidente, nombrado por la dirigencia nacional.

“Debo de estar a más tardar el 11 de agosto en República Dominicana, espero que a principios del mes de agosto o fines de julio estar presentándome en ese país para asumir el cargo”, indicó.

Señaló que no va con equipo, pues en ese país hay personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y llegará a evaluarlo.

Comentó que comenzó a reunirse con empresarios dominicanos y mexicanos, así como con empresas que tienen presencia en aquella nación del caribe.

Indicó que el martes estuvo en Querétaro el jefe de Negocios de la Embajada de República Dominicana, para reunirse con empresarios de Querétaro para ver la posibilidad de que empresas del estado y del Bajío puedan exportar hacia aquella nación sus productos.

Agregó que espera que haya inversiones de empresarios dominicanos en Querétaro y viceversa: “Lo que estoy viendo es que haya en este año exportaciones queretanas hacia República Dominicana (…) Estamos pensando en vino [que fueron parte de los trabajos del martes], carne de alta calidad de Ezequiel Montes, frutas, legumbres, pimientos”, explicó.

Asimismo, Peñafiel Soto comentó que busca que también aerolíneas mexicanas tengan vuelos directos a Dominicana, además de las empresas de aerotransporte para los embarques de mercancías mexicanas a la isla.

Del mismo modo, precisó que otro de los rubros que le interesa es el turismo, así como el problema del sargazo, que afecta a 17 países del Caribe.

Por otro lado, sobre la dirigencia de Morena, comentó que están por nombrar a un delegado con funciones de presidente. Peñafiel Soto rechazó dar nombres de los posibles personajes que pudieran llegar a la dirigencia de Morena.

“Siempre me ha gustado ser muy objetivo y muy imparcial como presidente de Morena, la ropa sucia se lava en casa”, subrayó.

Sobre la relación del delegado del gobierno federal, Gilberto Herrera, y los legisladores locales, precisó que el exrector es representante del gobierno federal: “Tendrá que rendir cuentas al gobierno federal. Hasta donde tengo entendido el doctor Gilberto Herrera ha invitado a los legisladores a que asistan a su oficina, para platicar y despejar este tipo de dudas [los programas sociales en Querétaro]. Celebro este tipo de actos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS