El PAN se deslinda categóricamente de la queja por la presunta compra y coacción del voto a través del uso de programas gubernamentales que presentó la diputada federal y candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), así lo manifestó Martín Arango García, secretario general de Acción Nacional.

Aseveró que por la misma situación Acción Nacional presentó previamente un deslinde de responsabilidades, desde que vieron los supuestos vídeos en las redes sociales, donde presuntamente se ofrece una suma elevada a la estructura del candidato a la capital queretana por el blanquiazul, Luis Nava Guerrero.

“Estamos dando la cara y hablando de frente, desde antes que se promoviera la denuncia y al tener conocimiento en redes sociales de esta difamación es que hicimos un deslinde de responsabilidades ante el IEEQ”, recalcó.

Arango García aseveró que es un montaje del PRI y que se trata de guerra sucia que obedece a la crisis que vive el PRI en la entidad.

“El león cree que todos son de su condición y esas mañas que alude la diputada, son las mañas que sabemos le encanta hacer al PRI, nosotros no somos como ellos, dicen que hasta entre los perros hay razas”, manifestó.

En esta parte del proceso electoral, dijo, todavía no es momento de pedir el voto, y que Acción Nacional está en el periodo de organización con sus candidatos, por lo que este tipo de acusaciones no los van a distraer.

“Apenas ayer firmamos un convenio con el IEEQ donde nos comprometemos a no hacer estas cosas que hoy en día el PRI tristemente realizando (...) Nos deslindamos de cualquier tipo de estos actos, porque son indicadores de que vamos por buen camino, si nos quieren golpear es porque vamos por buen camino”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS