Es el tiempo de las mujeres y es a ellas a quien le va a apostar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del organismo político.

En este año se espera una alta participación de las mujeres priistas dentro del proceso comicial y, por tanto, también existe confianza en que se registrarán como aspirantes para representar al tricolor en varios de los diferentes cargos de representación popular que se renovarán en los municipios.

Recordó que derivado de las nuevas restricciones electorales es que las instancias nacionales del partido determinaron que Querétaro será uno de los estados en los que exclusivamente se candidateará a una mujer para la contienda por el gobierno del estado.

Dijo desconocer si ante esa restricción podría ser Abigail Arredondo Ramos la candidata, toda vez que incluso el responder a la convocatoria es una decisión que exclusivamente le corresponde tomar a ella, quien actualmente funge como diputada local y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

“Habría que preguntarle a ella si se quiere ir a registrar, le apostamos a que Querétaro, su historia, ha sido construida por mujeres, es decir, nuestro gran referente histórico, cultural de Querétaro tiene rostro de mujer y me parece que es el tiempo de las mujeres, que participen en los cargos más importantes y ¿qué más importante que gobierno del estado?, así que el PRI, en Querétaro, le va a apostar a las mujeres”, remarcó Ospital Carrera.

Confió que en la contienda por el estado será posible que el PRI tenga a una candidata de unidad, pero remarcó que todas las interesadas tendrán garantizado el respeto a sus derechos político electorales.

“Esperemos que sí (se registre un candidato único), pero, también, no podemos coartar la libertad de cada persona por aspirar a un cargo, así que estamos, en estos días, en mucho diálogo, en muchos acuerdos, en muchos consensos, para definir quienes son los mejores candidatos y candidatas”, subrayó Ospital Carrera.

Para llegar en unidad a los procesos se realizan varias reuniones dentro del PRI, con el propósito de que quienes se registren sean los mejores candidatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS