El diputado local, Néstor Domínguez Luna, ingresó una iniciativa de Ley con la que se evitaría que las grúas incurran en cobros excesivos y se eliminaría el cobro por arrastre a quienes deben recuperar sus vehículos del corralón tras haber sufrido el robo de la unidad.

“No se debe revictimizar a quienes ya sufrieron de un delito, es por ello que el gobierno sería el responsable de cubrir el costo de arrastre”, consideró el legislador.

Agregó que si después de la investigación correspondiente que realice la Fiscalía se descubre que el dueño de la unidad mintió sobre el robo, se tendrá que cobrarle los gastos generados.

La iniciativa también regula los gastos generados por el servicio, de tal forma que se contemplarían cobros por días y horas.

Domínguez Luna comentó que Existen varios concesionarios que ofrecen el servicio de grúa, aunque sólo 10 están autorizados; al no existir un tabulador de precios, cada empresa determina sus costos de manera arbitraria, situación que genera cargos excesivos.

La Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público en el Estado de Querétaro obligaba a crear un tabulador en el que se establecieran los montos máximos autorizados para el servicio de grúas, eso nunca ocurrió.

Por lo que la iniciativa derogaría esa norma para crear la Ley de servicios especializados del transporte público del estado de Querétaro, además reformaría artículos de la Ley de Movilidad para el Transporte en la entidad.

El diputado explicó que se tomarán en cuenta diferentes factores para determinar los precios, entre ellos: el tiempo del traslado, kilometraje recorrido, tipo de vehículo y tipo de grúa que brinda el servicio.

Néstor Domínguez dijo que el gobernador, Francisco Domínguez, dejará sin cumplir las promesas para mejorar el transporte, servicio que ha provocado una deuda histórica a los queretanos.

Agregó que la pandemia hizo más notable el problema del transporte, el cual ya era deficiente antes del 2021.

Mejorar el servicio, mencionó, compete al gobierno y lo único que podría hacer la Legislatura sería emitir un exhorto para que, por ejemplo, mejore servicio y crezca los horarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS