Abigail Arredondo Ramos, candidata a la gubernatura de Querétaro por el PRI, anunció que su arranque de campaña lo programó para las 00:01 horas del domingo 4 de abril, en un evento que reunirá a 100 personas en Plaza de Armas.

Serán cuatro los eventos que organizará en su primer día de actividades en los municipios de Cadereyta, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río.

Afirmó que para las campañas tiene un tope de 38 millones de pesos, pero sostuvo que no se gastará ese monto. Estimó que su gasto de campaña ni siquiera llegará a los 10 millones de pesos, tal vez será de 5 o 7 millones.

Urgió a quienes también competirán por el cargo que sean empáticos, toda vez que se trata de un gasto excesivo cuando mucha gente está pasando por dificultades económicas.

“Estamos atravesando por una situación bien crítica, y cuando yo hablo de ser empáticos hablo de serlo de verdad, hoy lo primero con que te topas todos los días es que la gente no sabe qué va a llevar de comer a casa; no sabe si va a lograr tener trabajo después de lleva 8 meses tratando de conseguir uno, o está con ‘el Jesús en la boca’ no sabiendo si le van a recortar el sueldo o lo van a descansar”, comentó.

La priista adelantó que para enfocarse en el proceso electoral solicitó licencia a su curul en la 59 Legislatura local, por lo cual el Congreso, en su momento, llamará a rendir protesta a Marcela Pérez Romo, quien se encuentra registrada como su suplente.

Lamentó que por temas políticos se llegaron a frenar iniciativas que ingresó para responder a necesidades de la población, sobre todo aquellas enfocadas a proteger a las mujeres de la violencia.

Argumentó que debe tenerse en cuenta que en empleos quien incumple con sus responsabilidades resulta despedido.

“Muchos legisladores, por intereses partidistas, no por intereses de los queretanos, le han dado la espalda a las queretanas y a los queretanos frenando muchas de estas iniciativas”, declaró.

Arredondo Ramo dijo que ingresó 38 iniciativas en estos casi tres años en los que trabajó en la Legislatura y sólo 18 se aprobaron.

Explicó que del total de iniciativas que presentó, 11 tuvieron como principal propósito beneficiar a las mujeres. También ingresó otras orientadas a mejorar la calidad de vida, esto para garantizar la existencia de viviendas dignas y para que Querétaro goce de un desarrollo ordenado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS