En la capital del estado, considerada la joya de la corona en la disputa que se tuvo por los 18 ayuntamientos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro le dio el triunfo al candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Luis Bernardo Nava.

Con el última corte y con un avance del 99.19 del PREP, Luis Nava gana la elección con 171 mil 967 votos, que equivalen al 47.9 del total de los sufragios; mientras que el segundo lugar fue para Arturo Maximiliano García Pérez, de Morena, con 95 mil 398 votos (26.61%). El tercer lugar es para María Alemán con 54 mil 009 votos (15.06%).

Estos número indican que Nava tuvo una ventaja casi del doble sobre el candidato de Morena, que se ubicó en el segundo lugar de las votaciones.

Teresita Calzada Rovirosa, de MC, (2.28%); Jaime García Alcocer del PVEM (1.49%); Vanesa Garfias, del PRD (1.2%); Waltter López del PT (0.78%); Carlos Rentería, RSP (0.76%); Jesús Llamas Contreras (0.69%); y José Carlos Maya, del PES (0.59%).

Después de conocer estos resultados, el candidato del PAN y QI, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que en su gobierno se hará un gran trabajo con el próximo gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

El también alcalde con licencia agradeció a todas y todos los habitantes de la capital por la confianza del triunfo y, sobre todo, por participar en este proceso electoral organizado por las y los ciudadanos.

“Gracias a los miles de queretanos y queretanas que se expresaron libre y pacíficamente en las urnas. Estoy muy agradecido, pero sobre todo, muy comprometido por este voto de confianza. Seguiremos haciendo un gran trabajo en la capital. De corazón, muchas gracias”.

Con emoción por la virtual victoria que calificó como un triunfo para Querétaro, Luis Nava agradeció a su familia, a su equipo de trabajo y, sobre todo, a cada ciudadano que le brindó este voto de confianza.

“Haremos, con nuestro amigo Mauricio Kuri, un gran trabajo con quien será el gobernador aliado de la capital”.

Luis Nava reconoció a cada una de las y los candidatos que participaron en esta elección y afirmó que la confianza que los ciudadanos depositaron en las urnas se traduce en un gran compromiso y responsabilidad para seguir dando resultados.

“Es un voto de confianza de que nos convoca a seguir trabajando, que nos pide a mantener a Querétaro en este proceso de mejora continua que propusimos y que haremos realidad”.

Agradeció a toda la ciudadanía que salió a votar y afirmó que gobernará para todos y sin distingos, “las campañas y las elecciones quedaron atrás, hoy es tiempo de trabajar y permanecer unidos”, añadió.

“Tenemos una ruta trazada de trabajo. Los compromisos y el plan que se presentó de propuestas en la campaña ya es un plan de trabajo que estaremos trabajando para darle resultados más rápido a la sociedad”, finalizó el virtual ganador.

Por separado, la candidata del PRD, Vanesa Garfias, reconoció el triunfo de Nava Guerrero y agregó que es el momento se sumarse todos, desde diferentes trincheras, al trabajo para que le vaya bien a Querétaro en los siguientes años.

“Este proyecto no acaba en esta elección y también reconozco el trabajo que hicieron los funcionarios electorales; creemos en las instituciones y se va a respetar este resultado”, destacó la excandidata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS