A finales de enero se llevará a cabo la elección del dirigente estatal del PRI en Querétaro, esto para concluir el periodo que dejó Juan José Ruiz Rodríguez luego de su destitución, aseveró Graciela Juárez Montes, secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE).

Señaló que la elección y las bases para los interesados se realizarán de acuerdo con lo que determine el Consejo Político estatal; sin embargo, se trabaja de forma coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional.

Refirió que, al momento, ella conoce que algunos de los interesados en ocupar el cargo hasta abril de 2021 son el candidato a la presidencia municipal de Querétaro en 2018, Francisco Pérez; Manuel Pozo Cabrera, quien también aspiro a la presidencia de la capital en 2015; y David Palacios.

Refirió que Paul Ospital no le ha expresado su interés por participar, esto a pesar de que han platicado en un par de ocasiones; también dijo desconocer si Jesús Rodríguez quiera contender.

Juárez Montes señaló que el mantener o no la estructura va a depender del nuevo presidente de partido, pero regularmente, dijo, cuando llega un nuevo dirigente hay cambios en algunas secretarías.

Aseveró que ella no tiene interés en contender por la presidencia del tricolor, por lo cual seguirá en la Secretaría General hasta abril de 2021.

“Creo que tiene que haber congruencia, yo llegue a la dirigencia estatal a la Secretaría General y estatutariamente hay dos temas: el primero es el que pudiera haber la prelación, que no se dio, pero también el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad de designar a un delegado en funciones de presidente, que fue lo que paso, siempre he sido una mujer institucional y lo seguiré siendo”, subrayó.

En noviembre de 2019 el PRI inició el proceso de destitución de Ruiz Rodríguez por obstruir y no atender solicitudes de información en materia de transparencia.

El CEN también acusó a Ruiz Rodríguez de negarse a presentar documentos relacionados a la integración del Consejo Político Estatal que han sido requeridas por el secretario técnico del Consejo Político Nacional.

Lo anterior se informó a través de un documento firmado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El expresidente de dicha fuerza política, y actual regidor del municipio de Querétaro, tomó protesta el 1 de abril de 2017 y el periodo estatutario concluye en 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS