La diputada Elsa Méndez Álvarez anunció que buscará que para el próximo ciclo escolar se implemente en Querétaro el programa Formando corazones, que se creó para evitar los embarazos no deseados, así como advertir del abuso sexual, entre otros temas.

Los libros se diseñan para niños desde preescolar hasta jóvenes de tercero de preparatoria, y en ellos se abordan temas como que nadie tiene derecho a tocarlos, que las relaciones sexuales se deben tener dentro del matrimonio y que tanto hombres como mujeres nunca dejarán de ser hombres o mujeres.

La presentación la realizó acompañada de quienes fomentan los libros, quienes confiaron que con ellos se combaten embarazos en jóvenes, el bullying, así como divorcios, pues en el contacto que se llega a tener con los padres de familia se les argumenta que, por condiciones fisiológicas, hombres y mujeres piensan diferente.

Se afirmó, en la conferencia, que la mujer debe aprender a tratar al varón, y se dijo que este se caracteriza por ser preciso, conciso, trabajar una idea por vez y resolver problemas, mientras que a la mujer le gusta ser detallista, hablar de muchos temas al mismo tiempo y tener conocimiento respecto a una enorme gama de colores.

Méndez Álvarez estimó que con Formando corazones se revertirán las cifras de embarazos adolescentes, acción necesaria luego de que en 2018 sumaron 5 mil 31 embarazos entre jóvenes de 15 a 19 años de edad, mil 494 de ellas en la capital queretana. Los datos del Instituto Queretano de la Mujer colocan en segundo lugar de embarazos adolescentes a San Juan del Río y en tercero a El Marqués.

También advirtió que el divorció creció 432%, esto al comparar las cifras de 1985 con las de 2017.

“Una vez que se aprobó el divorcio incausado, la mujer lo pide más, casi en 38%, los hombres lo piden 23%, en el estado de Querétaro”, dijo.

Indicó que programó presentar los libros al secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, así como ofrecerle entregar apoyos para que se distribuyan en diferentes instituciones.

De adoptarse el programa, Querétaro se convertiría en el estado 10 en sumarse a él, indicaron al afirmar que titulares de las escuelas en las que ya se imparten, quienes les afirmaron que no sólo se redujeron los índices de embarazos en adolescentes, también el bullying.

En este punto argumentaron que una prioridad debe ser el respeto, lo que incluye no discriminar a las personas con preferencias sexuales diferentes.

En cuanto al abuso escolar, indicaron que algo se está haciendo mal en las familias, toda vez que con el programa No me toques, corro y cuento, en 70% de los casos los alumnos buscan apoyo de los maestros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS