Elsa Méndez realiza agenda legislativa en pro de familias

Se enfocará en la participación ciudadana
Elsa Méndez realiza agenda legislativa en pro de familias
Foto: Mitzi Olvera
22/01/2019
05:32
Víctor Polenciano
-A +A

Con el compromiso de trabajar por las familias y el bienestar de la sociedad, la diputada Elsa Méndez Álvarez presentó la agenda legislativa que ejecutará en los próximos tres años.

“Mi labor legislativa es resultado de la participación ciudadana, las propuestas que he recibido, han sido y serán el pilar de mis acciones”, dijo la legisladora.

La también presidenta de la Comisión de la Familia en la 59 legislatura aseguró que su agenda se elaboró con la participación y propuestas de los ciudadanos y que está conforma por seis ejes.

Se contempla Bienestar de las Familias: como parte del apoyo a los ciudadanos; la diputada dijo que se brindará asesoría y representación legal a las personas que estén en una desventaja social, como los adultos mayores y personas con discapacidad.

También se contempla la creación de institutos municipales de la familia y la implementación de un programa de arte y cultura.

Artículo
La diputada Elsa Méndez organizó la presentación de una pastorela navideña
Dar continuidad a tradiciones es unir a la familia Dar continuidad a tradiciones es unir a la familia

Además, indicó que se trabajará para poder garantizar la protección de los derechos de los niños y se promoverá que en los centros de trabajo se den las facilidades necesarias para que los empleados puedan atender sus responsabilidades familiares.

En cuanto al segundo eje, Igualdad Sustantiva, explicó que se garantizará el derecho de los niños y las mujeres a tener una vida libre de violencia, así como fomentar el reparto equitativo de las responsabilidades familiares entre hombres y mujeres.

En el tercer eje, que habla sobre la Promoción de la Salud, la legisladora adelantó que se va a legislar para garantizar que la mujeres puedan ejercer su derecho a la lactancia materna en beneficio de su salud y la de sus hijos.

Además, se realizarán campañas de “Salud para las Familias”. Se brindará atención especializada a niños con problemas de salud mental.

Sobre el Fomento a la Educación, que es el cuarto eje de trabajo, indicó que se realizarán acciones que permitan promover el desarrollo humano en la formación de los niños dentro de las instituciones educativas.

Apuntó que a través del programa “Construyendo juntos buenas leyes para tu familia”, se buscará implementar el quinto eje, que es el Impulso de la Participación Ciudadana, con el cual se realizarán recorrido en las colonias, comunidades y municipios del estado para escuchar todas las voces.

El último eje de la agenda es la Vinculación Empresarial, que garantizar inclusión laboral a los adultos mayores y personas con discapacidad.

 

arq

Comentarios