Rafael Orozco Torres, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Querétaro, destacó que a menos de dos semanas que concluyan las elecciones en la capital queretana, han aparecido encuestas cuestionadas por su veracidad y que buscan posicionar a diferentes candidatos para generar cierta percepción en el electorado.

Lo cierto es que, al día de hoy, afirmó el panista, todas las encuestas serias, con metodología sustentada y registradas ante la autoridad electoral, coinciden en ubicar a Luis Nava como claro puntero en la contienda.

“La casa encuestadora Parametría ubicó la semana pasada a Luis Nava con 51% de las preferencias electorales sobre 20% del candidato de Morena, Arturo Maximiliano; de igual forma, Massive Caller presentó el pasado 18 de mayo que si hoy fueran las elecciones, Nava ganaría la contienda con 50% de las preferencias y el candidato de Morena obtendría 17.9%.

Orozco Torres agregó que en la recta final de la campaña se seguirán viendo “encuestas” que no tienen validez ante la autoridad electoral, porque carecen de registro, cuya intención es generar una percepción errónea en el electorado sobre las tendencias claras que al día de hoy se tienen.

“Son casas encuestadoras serias las que aquí refiero. Por ejemplo, El Financiero publicó su más reciente estudio para la capital queretana, en el que afirma que el PAN saca una ventaja de dos a uno en voto efectivo con el electorado; Luis Nava obtiene 54% de intención del voto y Arturo Maximiliano logra 23%”.

Para concluir, el líder panista en el municipio de Querétaro agregó que sacar encuestas sin registro ni validez oficial a estas alturas por supuestas casas encuestadoras que nadie conoce, lo único que muestra es la desesperación de perfiles que en más de 35 días de campaña no lograron conectar con el electorado, ni subir sus números en la intención del voto. “Ya es demasiado tarde”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS