LabUAQ-Ciudadanía Digital analiza el debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura por el estado de Querétaro, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Algunos datos importantes:

La transmisión en vivo tuvo 80 mil 061 visualizaciones en las redes sociales de la UAQ, el IEEQ y las páginas de Facebook de las candidatas y los candidatos.

Los usuarios realizaron 45 mil 323 comentarios.

Se generaron 8 mil 415 reacciones.

Presencia Digital Previo al debate

Mauricio Kuri: 3 publicaciones referentes al debate. Desde el 28 de abril, al ser dado de alta se dijo listo para ganar el debate.

Celia Maya: 1 publicación referente al debate. Dijo estar preparada para demostrar que su proyecto es la mejor opción para Querétaro.

Abigail Arredondo: 4 publicaciones referentes al debate. Dijo que demostraría que un Gobierno Valiente es lo que Querétaro necesita.

Presencia Digital durante el debate

Mauricio Kuri: 7 post en Facebook y 14 tweets Retomó sus propuestas para sus redes sociales.

Celia Maya: 5 post en Facebook y 24 tweets Recuperó las críticas y opiniones que expresó en el debate, así como su argumento de que la contienda es entre dos.

Abigail Arredondo: 3 post en Facebook y 3 tweets Retomó sus propuestas para sus redes sociales.

¿Quién ganó el debate?

Los tres se declararon ganadores

Mauricio Kuri: ¡Ganaron nuestras propuestas! #ContigoYConTodo una vez más demostramos que tenemos la capacidad, el compromiso y las ganas de trabajar para que #Querétaro vuele más alto. #KuriGobernador

Celia Maya: “Seré breve... GANAMOS”

Abigail Arredondo: ¡GANÓ EL CAMBIO VALIENTE! Con las mejores propuestas construiremos un mejor Querétaro para todas y todos. #AbigailGobernadora

Desde la perspectiva de los usuarios que siguieron el debate a través de las redes sociales del IEEQ y la UAQ, Mauricio Kuri fue el ganador del debate. Tanto a nivel visual como textual se muestra un dominio del discurso por parte del PAN y su candidato.

METODOLOGÍA

LabUAQ Ciudadanía Digital analizó las publicaciones referentes a este ejercicio político electoral realizadas durante la etapa de predebate el 28 y 29 de abril; durante el debate y el posdebate, con corte al viernes 30 de abril a las 8:00 hrs. Esto con el objetivo de recoger las expresiones vertidas en redes sociales por parte de los candidatos y analizar la valoración que estos hacen de dicho ejercicio político electoral.

Analizó la percepción e interacción de la audiencia social, para esto se recupera la totalidad de comentarios e interacciones de los usuarios en las plataformas de Facebook y YouTube de la UAQ y el INE por las cuales se transmitió el debate.

Recopiló la cobertura mediática que se hizo del evento a partir de las primeras planas de los 6 principales medios impresos de circulación estatal.

***

¿Quién ganó el primer debate de candidatos y candidatas a la gubernatura?
¿Quién ganó el primer debate de candidatos y candidatas a la gubernatura?

El dato

LabUAQ es un laboratorio universitario para la reflexión e investigación colaborativa de la ciudadanía digital y la cibercultura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS