Celia Maya García, candidata por Morena al gobierno del estado, ofreció un esquema de transporte para las comunidades, de tal forma que los ciudadanos ya no tendrían que verse obligados a recorrer largos tramos a pie para llegar a un servicio de movilidad.

Expuso que existen comunidades en las que el trayecto que deben sortear es de hasta 4 horas.

Prometió una revisión al Instituto Queretano del Transporte (IQT), que en lugar de resolver las problemáticas existentes complica la labor de quienes se dedican al transporte.

Expuso que se encuentra firme su promesa para construir el metro, resulta necesario para la movilidad de la mayoría de los queretanos, que es la que requiere del transporte público. La forma en que se tendrá dinero para diferentes proyectos será al no robar recursos públicos.

Las declaraciones las realizó durante el encuentro “Dignificación de Fraccionamientos Populares Marginados”, con habitantes de la zona norponiente de la ciudad, en compañía del candidato a la alcaldía de Querétaro, Arturo Maximiliano García Pérez.

En la reunión, Maya García recordó que entre sus propuestas se encuentra que cada ciudadano tenga garantizado el acceso al agua, para lo cual se realizarían proyectos, convenios con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para acceder a recursos y programas. Se crearían esquemas enfocados a la “cosecha del agua” y se comenzará a utilizar el agua superficial; en lugar del agua subterránea; como medida para proteger los mantos acuíferos.

“(El uso de agua superficial de ríos) no se ha podido aprovechar porque el gobierno no se ha aplicado a llenar los requisitos para permitirnos hacer uso del programa. Llegando al gobierno nos vamos a aplicar en eso, para poder utilizar agua superficial, al mismo tiempo, disponer para que llegue a queretanas y queretanos y que podamos mantener nuestros mantos acuíferos, que se recarguen”.

Prometió que ayudaría a que se cuente en Santa Rosa Jáuregui con un nuevo servicio de salud y dar la atención debida a las casas de salud ya existentes..

También se comprometió a generar esquemas para regular los predios y a que se cuente con facilidades para que quienes laboran en el comercio formal logren migrar a la formalidad.

Prometió implementar las medidas necesarias para proteger Peña Colorada sin afectar a los ejidatarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS