Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), afirmó que combatirá el robo de combustible en San Juan del Río.

El candidato estuvo en esa demarcación en donde presentó las propuestas dedicadas a las mujeres del estado, como las tarjetas rosas; aunque también enfatizó que en materia de seguridad aplicará las estrategias que se usaron en Corregidora para blindar la demarcación.

“Le vamos a apostar a una policía estatal de caminos que nos ayude a prevenir, a reaccionar y nos apoye a investigar cualquier ilícito que pase aquí en Querétaro”, mencionó el candidato.

Dijo que debe haber un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Políticas en favor de las mujeres. En el marco del Día de las madres, el candidato se reunió con más de 150 mujeres sanjuanenses, a quienes les presentó el plan de trabajo que tiene para fortalecer la economía de las madres de familia, y las mujeres en general.

“La columna que sostiene a Querétaro son sus mujeres, que se diga fuerte y claro, hoy, además de reconocerlas, quiero felicitar a todas las mamás. Conmemorar el recuerdo de aquellas que ya no están con nosotros y celebrar a aquellas que tienen la dicha de ser madres”.

Entre sus propuestas, recordó, está Mujeres Emprende, con el que se impulsará que este sector pueda crear negocios a través de apoyos para el teletrabajo y/o al comercio electrónico.

Además mencionó Mujeres Trabajando y Ganando Igual, para que este sector poblacional tenga las mismas oportunidades que los hombres en acceso al empleo y en salario, para así lograr una igualdad laboral.

Habló del programa Accesibilidad a Vivienda, con el que se diseñarán acciones que faciliten y fomenten que las mujeres tengan acceso a un hogar digno.

Además de Guarderías en el Trabajo, donde se impulsará la apertura de guarderías en centros de trabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Presentó también la línea Tolerancia Cero: en Querétaro habrá cero tolerancia hacia el hostigamiento y el acoso sexual, tanto en el ámbito laboral, como en el escolar, penalizando de manera inmediata a cualquier agresor. Así como el Sistema Temprano de Intervención Contra la Violencia Doméstica, a través de jueces de control y órdenes de restricción.

En materia educativa, presentó Vuelve a la Escuela, que otorgará becas para que quienes, por algún motivo dejaron los estudios, puedan retornar a la vida académica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS