En Querétaro la Prioridad será la educación, señaló el candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) a la gubernatura, Mauricio Kuri González.

Afirmó que jamás habrá un solo peso que se desperdicie, ni que sea tan redituable, como aquel que se destina al impulso de la ciencia y la enseñanza, por ello, se comprometió a poner como principal prioridad la educación de los niños y jóvenes queretanos con escuelas mejor equipadas y becas para todos.

"Tenemos que buscar sí el crecimiento económico y la salud, pero también urge que los chavos entren otra vez a clase, de verdad no se vale que pierdan esos años por cuestiones económicas y ahorita en educación tenemos muchos problemas. De entrada, va a haber más diferencia entre los que tienen con los que no, porque el que tiene internet va a tener más información que el que no y eso no es justo; tenemos que ir por todos los chavitos que se fueron de la escuela y no regresaron”.

En una reunión con líderes sociales de la delegación Felipe Carrillo Puerto, el candidato explicó que se necesita restablecer el sistema educativo de la nación, pues a más de un año de la pandemia, las instalaciones decayeron y la formación de muchos jóvenes se vio frenada, aunado a que las circunstancias económicas mermaron la formación de muchos.

“Algo que vamos a trabajar el presidente municipal y yo, es poner alarmas en todas las escuelas, para poder, junto con los vecinos, ayudarnos a que no se metan. Un chavito que está en la escuela, es un chavito que lo alejamos del crimen, por eso creo mucho en la educación y en la tecnología”, comentó.

Por lo tanto, y para que la falta de recursos no sea un impedimento para seguir estudiando, Mauricio Kuri se comprometió a crear una modalidad de becas para jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que retomen sus estudios a través del programa ‘Vuelve a la escuela’; y destacó la importancia de atender la infraestructura de los planteles toda la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS