Luis Nava aventaja con 22 puntos la carrera a la presidencia municipal de Querétaro

El candidato del PAN cuenta con el 50% de la intención del voto. La elección se realizará el próximo 6 de junio

Luis Nava aventaja con 22 puntos la carrera a la presidencia municipal de Querétaro
Foto: Especial
Política 03/05/2021 10:49 Redacción Querétaro Actualizada 11:03

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, lleva ventaja de 22 puntos.

El abanderado panista cuenta con el 50% de la intención del voto, mientras que en segundo lugar se ubica el candidato de Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, con el 28% de las preferencias de los votos. 

Lo anterior se desprende de un estudio de opinión realizado por Varela y Asociados.

El sondeo también asegura que en la tercera posición está María Alemán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 12% de la intención del voto.
Vanesa Garfias del PRD cuanta con el 4% y Jaime García Alcocer del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 2% de la intención del voto.

El estudio de opinión aclaró, Varela y Asociados, no consideró el 22% de las respuestas que declaró que no tiene preferencia todavía.

Este ejercicio, abundó, constó de 800 entrevistas que se realizaron cara a cara en el domicilio de los ciudadanos, con un margen de error de más, menos, 3.7% y un intervalo de confianza del 95%. 

Cabe señalar que los encuestadores realizaron una votación simulada en la que se utilizó una boleta con la identificación de los candidatos y partidos que estarán presentes el 6 de junio en la jornada electoral; además, se empleó una urna secreta para que depositaran su voto.

Temas Relacionados
Luis Nava pan

Comentarios