El candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, afirmó que de ganar las elecciones creará una “carretera de fibra óptica” para que los 18 municipios tengan conectividad a internet.

Afirmó que la pandemia generó deserción escolar debido a que hay estudiantes que no pudieron seguir con sus clases virtuales por la falta de recursos tecnológicos.

En reunión virtual con jóvenes, se informó que existe una problemática por la falta de luz en las comunidades, aunado a que hay muchas familias que no tienen los recursos para acceder a un equipo de cómputo y mucho menos a internet.

Vía Zoom, Kuri González platicó con más de 150 jóvenes de todos los municipios sobre conectividad; los participantes expusieron que, a pesar de que Querétaro se encuentra dentro de los estados con mayor disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares “aún existe una brecha muy importante que lastima a este sector en el acceso equitativo al uso del internet, aunado a que la pandemia agravó mucho más este problema”.

Por lo que el candidato se comprometió a conectar al estado, proyectar la formación de los jóvenes y evitar que pierdan la ventaja competitiva que brinda el acceso al internet.

“Para que sea autosustentable podemos hacer una gran carretera de fibra óptica en todo el estado, es decir, pedirle a una gran compañía que haga ese proyecto aquí en la zona metropolitana y que también lo haga para llegar a donde no se puede llegar” indicó.

Reconoció que no es un proyecto fácil, incluso no sabe si será un hecho “porque no nada más depende de mí, sino de la negociación que hagamos con las grandes empresas para poder llevarles a todos lados la conectividad; a lo que sí me comprometo es a no descansar hasta que se tenga”.

Mauricio Kuri reiteró la necesidad de activar una Alerta Educativa con la que se garantice la habilitación de espacios dignos para el estudio, se dote de equipo este sector, se refuerce el sistema de formación académica y, sobre todo, garantice el acceso de internet para todos.

“Urge hacer una alerta educativa porque en este momento hay 2 mil chavitos que no se volvieron a meter a la primaria, 5 mil de secundaria, 3 mil de prepa, y esto no puede ser, hay que ir por estos chavos y regresarlos a las escuelas (…) les puedo decir que el ciudadano o la ciudadana que no tenga una conectividad a internet, los estamos destinando a la explotación o a la indiferencia, por eso tiene que ser una parte medular de mi gobierno”, expresó.

Aseguró que, de ser el ganador de la contienda electoral, su gobierno le apostará a que los jóvenes sientan un respaldo y un gran apoyo de parte del gobierno del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS