El candidato a la alcaldía de Querétaro, Luis Bernardo Nava, propuso subsidiar una noche de hotel a los turistas, a través del Impuesto Sobre el Hospedaje que cobra el municipio.

Ante representantes del sector hotelero y turístico de la capital, el candidato del partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) dijo que se destinará entre 30 y 40% de lo que se recauda del impuesto; actualmente, el gravamen se usa para promoción.

Agregó que las noches gratis serán efectivas cuando avance la vacunación contra el Covid-19 y se logre mayor afluencia de turistas.

“Traemos una propuesta muy agresiva de apuesta al turismo, tenemos que lograr una gran reactivación económica y sin duda el turismo será uno de nuestros grandes elementos para lograr una pronta recuperación y, sobre todo, tratar de impulsar a los sectores que fueron más afectados en esta pandemia como lo fue la industria de restaurantes, alimentos, bebidas, y turismo y los grupos correlacionados”, comentó.

Explicó que el gobierno municipal pretende incentivar la llegada de más turistas a través de paquetes “2x1”.

“Los paquetes tendrán una noche apoyada por este programa y [los turistas] pagarán otra noche en fines de semana. Incluirán recorridos a Leyendas Queretanas y una de las 14 rutas de turismo que ya están disponibles; además, con esta estrategia se incentivará que el turismo regrese al teatro y restaurantes” consideró.

Nava Guerrero afirmó que la estrategia de reactivación que busca impulsar incluye activar diversos tipos de turismo como el de fin de semana, el de bodas, de romance y fortalecer el turismo de negocios que tiene mayor fuerza en la actualidad.

Reconoció que, como autoridad municipal y orden más cercano al ciudadano, el compromiso será permanente hasta tener una reactivación económica completa que se traduzca en sectores sólidos, porque representan fuentes de empleo en la capital.

El candidato a la alcaldía capitalina también se comprometió a fortalecer, con una gran mejora regulatoria que se traduzca en trámites ante el gobierno municipal más eficientes, con aplicaciones que además de promover los destinos y atractivos turísticos de la ciudad se conviertan en vinculación entre el gobierno local y la ciudadanía.

Entre los participantes del encuentro estuvieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) entre otras organizaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS