Productores agropecuarios podrían recibir un seguro de vida en beneficio de ellos si el candidato del PAN al gobierno del estado gana la elección, así lo anunció el abanderado panista, Mauricio Kuri.

“Vamos a ofrecerles, y este es un nuevo compromiso, un seguro de vida para las personas del campo, para que puedan tener un apoyo y puedan estar tranquilos”.

Kuri González entregó sus propuestas para el sector agropecuario y ganadero, en el foro del Sector Agropecuario con Candidatos a Gobernador, que se realizó en el municipio de Pedro Escobedo.

Aseguró que es necesario consolidar las cadenas productivas entre el gobierno y la empresa para hacer crecer a los productores queretanos, además de implementar las acciones necesarias para que los jóvenes se interesen nuevamente en el campo y que este sector no sea abandonado.

“Necesitamos que las siguientes generaciones quieran seguir trabajando en el campo y ¿cómo lo podemos cambiar?, creo yo que debemos cambiar el enfoque del campo. El campo no debe ser solamente un apoyo social, el campo debe ser visto como un sector económico para que nos vaya bien”.

En el municipio de San Juan del Río, en donde se reunió con comerciantes a quienes dijo que en su gobierno —en caso de ganar las elecciones— no se permitirá el quebrando de las empresas.

“Debe ser inaceptable que en Querétaro o en San Juan del Río, quiebre una empresa; cada empresa que quiebra quiere decir que falló el país en algo, o falló el sistema financiero, o falló el gobierno, o la capacitación, o falló el mercado, algo se hizo mal. Por eso, aquí en mi gobierno será inaceptable que alguien quiebre, por lo menos no por falta de voluntad del gobierno del estado” indicó el candidato.

Frente a los comerciantes hizo el compromiso de colocar al estado como una referencia nacional y mundial en la llegada de inversiones, así como en el impulso a las y los emprendedores para la creación de nuevas empresas.

Reconoció el esfuerzo por parte de los queretanos para salir adelante durante la pandemia, principalmente a aquellas familias que emprendieron una pequeña empresa desde su hogar, mismas que serán apoyadas para que no se pierdan, por el contrario, que subsistan y crezcan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS